eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El beneficio neto de Google creció un 20,3 por ciento en 2013

- PUBLICIDAD -
El beneficio neto de Google creció un 20,3 por ciento en 2013

El beneficio neto de Google creció un 20,3 por ciento en 2013

Google cerró 2013 con un beneficio neto de 12.920 millones de dólares, un 20,3% más que en 2012, informó hoy la compañía tecnológica con sede en California, cuyos ingresos ascendieron a 59.825 millones el año pasado, un 19,2% más que en el ejercicio anterior.

Entre octubre y diciembre, el gigante de internet obtuvo un beneficio de 3.376 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 16.858 millones, números que en ambos casos supusieron una mejoría de un 16,9% frente a las cifras del último trimestre de 2012.

"Hemos finalizado 2013 con otro gran trimestre", aseguró el consejero delegado de la empresa, Larry Page, quien destacó que los ingresos de Google, sin contar la división de telefonía de Motorola (vendida esta semana a Lenovo), crecieron un 22% en términos interanuales.

Durante el año pasado, Google obtuvo 4.306 millones de dólares por las operaciones de Motorola que, sin embargo, resultaron deficitarias trimestre tras trimestre.

Entre octubre y diciembre de 2013 Motorola contribuyó al grupo de Google con pérdidas operativas de 384 millones de dólares, más del doble de lo que perdió en el mismo período de 2012.

Google anunció el miércoles la venta de Motorola a la china Lenovo por 2.910 millones de dólares, apenas dos años y medio después de adquirir al fabricante de telefonía por 12.500 millones de dólares.

El principal negocio de Google en 2013 continuó siendo la publicidad a través de sus páginas web, que deparó el 62,6% de los ingresos al grupo (incluido Motorola), un porcentaje similar al registrado en 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha