eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La confianza empresarial en Alemania encadena en julio su tercer récord

- PUBLICIDAD -
La confianza empresarial en Alemania encadena en julio su tercer récord

La confianza empresarial en Alemania encadena en julio su tercer récord

La confianza empresarial subió en julio hasta un nuevo máximo histórico en Alemania, por tercer mes consecutivo, y es "eufórica", especialmente la valoración de la situación actual y en el sector manufacturero.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en julio hasta el récord 116 puntos, desde los 115,2 puntos revisados de junio.

El instituto Ifo dijo que se produjo una mejora tanto de la valoración de la situación actual como de las perspectivas para los próximos seis meses.

La satisfacción de las empresas con su situación empresarial actual alcanzó su máximo nivel desde la Unificación de Alemania y también mejoraron las perspectivas a corto plazo, añade el Ifo.

"La economía de Alemania va a toda máquina", comentó el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest, al presentar la encuesta de confianza.

La confianza empresarial también batió un nuevo récord en el sector manufacturero, donde la utilización de capacidades subió 0,7 puntos porcentuales, hasta el 86,7 %.

En el sector de ventas mayoristas mejoró la valoración de las perspectivas pero empeoró la valoración de la situación actual.

La confianza empresarial bajó en el sector de ventas minoristas.

En el sector de la construcción la confianza empresarial subió a un nuevo récord después de que los contratistas calificaran su situación actual de "muy buena" y pronosticaran una mejora los próximos meses.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha