eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El desempleo mejora en Portugal y se sitúa en el 15,6 por ciento

- PUBLICIDAD -
El transporte público de Portugal sufre cortes por las huelgas

El transporte público de Portugal sufre cortes por las huelgas

El desempleo mejoró en Portugal de forma notable entre julio y septiembre de 2013 y cayó ocho décimas respecto al trimestre anterior, hasta situarse en el 15,6 %, la tasa de paro más baja desde hace un año.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, el número total de desempleados es ahora de 838.000, 47.000 personas menos que hace tres meses, una marcada tendencia a la baja que contradice todas las previsiones.

El paro en Portugal ya había retrocedido con fuerza en el segundo trimestre del ejercicio, cuando disminuyó en 1,3 puntos respecto a diciembre de 2012, hasta el 16,4 %.

Las cifras divulgadas apuntan a una ligera mejoría de la economía lusa después de tres años de grave crisis, y de hecho, el propio Gobierno portugués confía en que el país haya salido de la recesión técnica ya en el tercer trimestre de este año, aunque todavía falta la confirmación oficial del INE.

También se registraron avances en la tasa de desempleo joven -personas de entre 15 y 24 años-, que pasó del 37,1 % al 36 % entre julio y septiembre.

Las últimas estimaciones del Ejecutivo luso, de signo conservador, calculaban que el país cerraría 2013 con una tasa de paro del 17,4 %.

Los números facilitados hoy por el INE son radicalmente opuestos a las previsiones avanzadas ayer por varios bancos lusos, que coincidían en estimar un nuevo aumento de la tasa de desempleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha