Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos exconsejeros de Caja Madrid aseguran que “nunca” participaron en el diseño de las preferentes

Dos exconsejeros de Caja Madrid aseguran que "nunca" participaron en el diseño de las preferentes

EUROPA PRESS

MADRID —

Los exconsejeros de Caja Madrid Rodolfo Benito y Gonzalo Martín Pascual han asegurado que “nunca” participaron en la “planificación, diseño o emisión” de las participaciones preferentes de la entidad, que serán investigadas por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

En un comunicado difundifo este viernes, Benito --que accedió a la caja en representación de CCOO-- y Martín Pascual --que hizo lo propio por UGT-- denuncian la “indefensión” que les produce la divulgación del auto dictado este jueves por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal por el que se avala la investigación contra los dos y otros cinco exconsejeros de Caja Madrid, entre ellos su presidente, Miguel Blesa.

“Indefensión que se acrecienta por la inundación de noticias falsas con respecto a las dos personas que suscribimos el presente comunicado, en un momento de especial sensibilidad social por la actuación de determinadas cajas de ahorros”, apuntan antes de negar que hayan pertenecido al Consejo de Administración de Caja Madrid Finance Preferred, “como equivocadamente sostiene el auto de la Audiencia Nacional”.

Identificar a “los verdaderos responsables”

En este punto, los dos exconsejeros confían en la Administración de Justicia para que “proceda con la mayor celeridad a delimitar las verdaderas responsabilidades a que haya lugar, identificando a los auténticos responsables” de los hechos que se investigan.

De igual modo, reclaman una “reparación por el daño causado a las personas perjudicadas en la adquisición de participaciones preferentes” y avanzan que sus abogados, una vez que reciban la notificación de la Audiencia Nacional, estudiarán pedir “la posible nulidad” del auto de la Sección Tercera.

La querella admitida a trámite está dirigida contra Blesa y los dos representantes sindicales, el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, el exsecretario de Estado de Hacienda José Manuel Fernández Norniella (PP), el expresidente de la Asamblea de Madrid Jesús Pedroche (PP) y el exalcalde socialista de Móstoles José María Arteta.

Etiquetas
stats