Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual en la zona euro bajó al 0,8 % en diciembre de 2013

EFE

Bruselas —

0

La inflación interanual en la zona del euro bajó en diciembre y se situó en el 0,8 %, una décima menos que el mes anterior, según los primeros datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Por componentes, la inflación de los alimentos, las bebidas alcohólicas y el tabaco subió al 1,8 %, dos décimas más que en noviembre, mientras que la de los servicios bajó al 1,0 %, frente al 1,4 % de noviembre.

Por su parte, en el sector de la energía, la inflación interanual en diciembre se situó en el 0 %, frente al -1,1 % de noviembre.

La del resto de productos industriales fue del 0,2 %, sin cambios con respecto al mes anterior.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de diciembre, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 16 de enero.

Etiquetas
stats