eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inversión de Repsol en Venezuela alcanzará este año los 470 millones dólares

- PUBLICIDAD -
La inversión de Repsol en Venezuela alcanzará este año los 470 millones dólares

La inversión de Repsol en Venezuela alcanzará este año los 470 millones dólares

La inversión neta de la petrolera española Repsol en Venezuela alcanzará para este año los 470 millones de dólares para desarrollar los múltiples proyectos en los que participa junto al Estado venezolano, tales como los yacimientos Perla en la costa y Petrocarabobo en la rica Faja del Orinoco.

"Para este año por lo menos esperamos cerrar alrededor de los 470 millones de dólares de inversión neta (...) en los diferentes campos", comentó a periodistas el gerente técnico de activos de crudo de Repsol, Cosme Vargas.

Informó de que en el país caribeño la producción de la empresa española de hidrocarburos ronda los 50.000 barriles diarios de petróleo a los que hay que sumar 300.000 millones de pies cúbicos, también diarios, de gas.

Vargas indicó que en el periodo 2012-2017 Respol tiene proyectado para Venezuela un crecimiento "del orden de 200.000 barriles de petróleo equivalente".

"Enfocarnos en lo que es el desarrollo de Cardón IV y lo que es en la Faja petrolífera el proyecto Carabobo, con la empresa mixta Petrocarabobo", manifestó.

Vargas señaló a estos dos proyectos como "claves" dentro de los que está llevando a cabo la empresa española.

El bloque Cardón IV, en el estado Falcón (norte del país), está considerado como una de las mayores reservas de gas del continente y para su explotación el Gobierno ha otorgado licencias a Repsol, la italiana ENI y a la rusa Gazprom.

Petrocarabobo es una empresa constituida en junio de 2010 como una idea apoyada por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) para explotar el crudo extrapesado de la Faja petrolífera del Orinoco y en la que Repsol tiene un 11% de participación.

Sobre este proyecto Vargas dijo que Repsol no está interesada en tomar el porcentaje que se quedó vacante tras la salida hace unos meses de la estatal brasileña Petrobras del proyecto.

"La última información que tengo es que hay un grupo indio privado interesado", dijo al respecto.

Este proyecto en el interior del país prevé alcanzar una producción máxima de 400.000 barriles diarios y la construcción de una refinería que transformará el crudo de 8 a 16 grados API.

Según cifras oficiales, la Faja Petrolífera del Orinoco, en el este de Venezuela, tiene la mayor reservada de crudo del mundo con unos 297.000 millones de barriles.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha