eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 11 millones de consumidores pueden tener ya la tarifa eléctrica horaria

- PUBLICIDAD -
Unos 11 millones de consumidores pueden tener ya la tarifa eléctrica horaria

Unos 11 millones de consumidores pueden tener ya la tarifa eléctrica horaria

Entre 10 y 11 millones de consumidores tienen ya los contadores necesarios para poder funcionar con el nuevo modelo de facturación con el que el precio de la electricidad cambia cada hora, según ha señalado hoy el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Nadal ha recordado que el próximo 1 de octubre es la fecha límite para que arranque este sistema para todos los clientes acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor que dispongan de contador inteligente integrado.

Nadal, que ha considerado que los consumidores tienen información suficiente del nuevo sistema, ha señalado que, por ejemplo, poner la lavadora a las 3 de la mañana va a ser mejor que a las 7 de la tarde.

Es la primera vez, ha subrayado, que el consumidor puede hacer algo activamente para ajustar su demanda.

Junto a esto, ha invitado a las eléctricas "a dar servicios adicionales a los consumidores" para que puedan gestionar cada vez mejor su energía.

Con el nuevo sistema, los usuarios pagarán la electricidad al precio que cotiza en el momento de consumirla, un precio que cambia cada hora en función de diversos factores.

Actualmente hay unos quince millones de consumidores acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (pvpc), la única tarifa regulada por el Gobierno.

Para que la facturación horaria sea posible, el usuario tiene que disponer de un contador inteligente efectivamente integrado, lo que tienen esos 10-11 millones de consumidores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha