Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La operación Paso del Estrecho supera por primera vez los 3 millones pasajeros

La operación Paso del Estrecho supera por primera vez los 3 millones pasajeros

EFE

Ceuta —

0

La Operación Paso del Estrecho 2017 ha superado por primera vez los tres millones de pasajeros, con un incremento del 4,7 % por ciento respecto a la edición anterior, ha informado Protección Civil en un comunicado.

La treinta edición de la Operación Paso del Estrecho (OPE), desarrollada entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, ha concluido con total normalidad y fluidez, añade la nota.

Este año han pasado por los puertos incluidos en la OPE (Algeciras, Tarifa, Málaga, Motril, Almería, Alicante, Ceuta y Melilla) 3.000.082 pasajeros y 695.604 vehículos, lo que supone un incremento del 4,7 % y 6,1 %, respectivamente.

El dispositivo para esta operación, coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, ha dado respuesta a este movimiento masivo de ciudadanos en tan corto espacio de tiempo gracias a la eficaz colaboración y coordinación entre organismos e instituciones de la Administración central, autonómica y local, y las autoridades marroquíes.

Por un lado, el plan de flota ha garantizado las rotaciones suficientes para permitir el tránsito fluido de pasajeros, sin que se produjeran grandes acumulaciones de vehículos y, por tanto, reduciendo significativamente los tiempos de espera en puerto.

Además, los ciudadanos que han utilizado las instalaciones portuarias han contado con la atención de los servicios sanitarios y sociales puestos a su disposición, con un total de 6.821 asistencias.

Por otro lado, la Operación ha transcurrido con total normalidad y siguiendo en todo momento las medidas reforzadas de seguridad que la situación 4 del nivel de alerta antiterrorista requerían.

La Fiesta de Eid Al-Adha o Fiesta del Cordero, celebrada a principios de este mes de septiembre, ha marcado de manera significativa el desarrollo final de la OPE 2017.

Como ya se pudo observar en la Fase de Salida, muchos ciudadanos magrebíes han retrasado sus vacaciones para poder disfrutar de esta festividad junto a sus familias en el norte de África, lo que ha retrasado también la Fase de Retorno, que ha experimentado un incremento notable durante los últimos días de la OPE, que ha finalizado sin graves incidencias en su desarrollo.

El mayor tránsito en la Fase de Salida se produjo el domingo 30 de julio en el puerto de Algeciras, con 8.648 vehículos embarcados y un flujo máximo de entrada en puerto de 547 vehículos/hora.

De acuerdo con las previsiones del Plan, se ha dispuesto de personal y medios para la asistencia sanitaria y social que, con carácter general, han atendido afecciones cutáneas, mareos, molestias gástricas, cefaleas y traumas; y, por otra parte, solicitudes de información, facilitada en diversas lenguas, o problemas de documentación.

Etiquetas
stats