eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo abre sin cambios en 134 puntos, pese a la caída del bono

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo abre sin cambios en 134 puntos, pese a la caída del bono

La prima de riesgo abre sin cambios en 134 puntos, pese a la caída del bono

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin cambios, en 134 puntos básicos, pese a la bajada registrada por el interés que ofrecen los dos bonos a diez años con los que se calcula, el español y el alemán.

Así, el rendimiento del bono nacional a diez años se redujo hasta el 1,573 % desde el 1,589 % precedente, igual que el alemán, que descendió desde el 0,259 % de ayer hasta el 0,245 %.

Los inversores estarán atentos hoy al cierre semanal de la bolsa española, que podría acabar con un pequeño repunte al no poder compensar los máximos históricos de Wall Street y el alza de las materias primas las bajadas de la banca, contagiada por las pérdidas que está sufriendo el sector en Italia debido a la incertidumbre sobre el referéndum del 4 de diciembre.

En la agenda de hoy también destaca el número de hipotecas firmadas en septiembre para la compra de una vivienda, después de que en agosto crecieran un 6,4 %, hasta más de 20.600 contratos, que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ministerio de Fomento publica la estadística correspondiente al tercer trimestre de precios de la vivienda, que en el periodo abril-junio crecieron el 2 %, encadenando cinco trimestres consecutivos con crecimientos anuales.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Italia ha subido dos puntos básicos, hasta 189; la de Portugal se ha mantenido en 341; y la de Grecia ha caído desde 681 a 670 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado el día sin cambios, en 139.000 dólares, por debajo de los italianos, que también continuaban sin moverse de los 248.000 dólares alcanzados ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha