eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre en 108 puntos y el bono en el 1,368 por ciento

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española abre en 108 puntos y el bono en el 1,368 por ciento

La prima de riesgo española abre en 108 puntos y el bono en el 1,368 por ciento

La prima de riesgo española ha caído hoy a 108 puntos básicos, dos menos que el viernes, después de que el interés del bono español a diez años se haya reducido al 1,368 % desde el 1,456 % de la última sesión.

Según los datos del mercado, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también ha bajado, al 0,312 %, desde el 0,359 % del viernes.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, redujo ayer domingo el tono de confrontación con sus socios europeos en París al asegurar que su intención es negociar con todas las instituciones que forman la troika "un nuevo contrato", para que Grecia deje de costarle tanto al resto de los europeos.

Asimismo, en la agenda de hoy destaca la reunión que mantendrán los negociadores jefes de la Unión Europea, Ignacio García Bercero, y de EEUU, Dan Mullaney, para alcanzar un acuerdo de libre comercio y de inversión, conocido como TTIP.

En Estados Unidos, el presidente Barak Obama presenta hoy el presupuesto para el año fiscal 2016, que se espera incluya una amplia reforma tributaria.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo griega ha vuelto a sobrepasar los 1.000 puntos básicos, al situarse en 1.095, afectada por las dudas que suscita el nuevo gobierno del país.

El riesgo país de Italia, por su parte, no se movía de los 124 puntos alcanzados el viernes, en tanto que el de Portugal bajaba a 223 puntos, después de terminar la última sesión en 225 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se situaron en 141.630 dólares en la apertura, más caros que los 139.230 dólares del último cierre y por debajo de los 171.680 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que se negocian adelantando la trayectoria de la deuda europea alcanzaron el 159,39 %, en tanto que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 130,29 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha