eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción industrial de Corea del Sur cayó un 1,6 por ciento en octubre

- PUBLICIDAD -
La producción industrial de Corea del Sur cayó un 1,6 por ciento en octubre

La producción industrial de Corea del Sur cayó un 1,6 por ciento en octubre

La producción industrial de Corea del Sur cayó en octubre un 1,6 por ciento con respecto a septiembre debido a la ralentización de las actividades en el sector manufacturero, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

En términos interanuales el indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, cayó en el décimo mes de 2014 un 3,2 por cierto, según un informe del organismo estatal.

En cuanto al sector servicios, por el contrario, en octubre la producción creció un 0,8 por ciento respecto al anterior y un 2,6 por ciento en términos interanuales.

La Oficina de Estadística atribuyó los datos favorables a la reducción de la actividad de las empresas manufactureras, debido en parte a los conflictos laborales en el sector de la automoción.

Asimismo, la producción de semiconductores utilizados en los paneles de televisión también sufrió una contracción debido al descenso de la demanda de los mercados extranjeros, según Estadística.

Este organismo apuntó, sin embargo, que al haber finalizado las huelgas los fabricantes de automóviles están operando a plena capacidad desde principios de este mes, por lo que las perspectivas para noviembre son relativamente optimistas.

No obstante, llamó a la cautela al asegurar que prematuro predecir una dirección clara, ya que podrían producirse cambios en la coyuntura económica surcoreana y global.

La economía de Corea del Sur, cuya dependencia de las exportaciones alcanza aproximadamente un 50 por ciento, parece haber recuperado su ritmo de crecimiento normal tras un bache en el segundo trimestre por la caída del consumo.

El PIB de la cuarta economía de Asia se expandió un 0,9 por ciento en el tercer trimestre respecto al anterior, mientras la previsión del Gobierno para fin de año se sitúa en el 3,5 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha