eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El regulador argentino suspende las operaciones de contratos de futuros de dólar

- PUBLICIDAD -
El regulador argentino suspende las operaciones de contratos de futuros de dólar

El regulador argentino suspende las operaciones de contratos de futuros de dólar

El regulador de los mercados de Argentina dispuso hoy suspender las operaciones de contratos de futuros de dólar, tras alegrar que esta plaza se ha "desvirtuado" a raíz de una causa judicial que investiga al Banco Central por la celebración de este tipo de acuerdos.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dijo en un comunicado que "determinó hoy la interrupción transitoria de la operación de futuros en los mercados para la apertura de nuevas posiciones de contratos de futuro de dólar".

Tras la apertura de la investigación judicial, el Rofex, el principal mercado de futuros de dólar de Argentina, suspendió parcialmente su operación desde el 20 de noviembre, y luego informó a la CNV que volvería a operar, pero con un nuevo reglamento.

La CNV argumentó que la disposición adoptada hoy "responde a que el normal funcionamiento del mercado se vio desvirtuado a partir del accionar judicial, generándose una situación extraordinaria".

"Estas circunstancias se ven agravadas en un contexto de transición de gobierno, dado que algunas de las autoridades electas o designadas para ocupar cargos en los equipos económicos de la administración entrante han manifestado la necesidad de generar cambios en la política económica y cambiaria, dejando trascender que entre las medidas en evaluación se encuentra una sustancial modificación del tipo de cambio", dijo la CNV.

A mediados de noviembre, el juez Claudio Bonadío allanó el Banco Central por una denuncia de la oposición por presunto fraude en los contratos de futuros de dólar.

Según la denuncia, mediante las operaciones en el mercado de futuros, la autoridad monetaria habría vendido los dólares a un precio que ronda los 10,65 pesos por unidad, por debajo del precio establecido en la Bolsa de Nueva York para este tipo de contratos (alrededor de 14 pesos por unidad).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha