eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los gastos reservados del CNI crecen un 11 por ciento hasta los 19,8 millones

- PUBLICIDAD -
Interior recorta el gasto en prisiones y seguridad ciudadana

Interior recorta el gasto en prisiones y seguridad ciudadana

Los gastos reservados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) crecerán el año que viene un 11 por ciento con respecto a 2012 hasta los 19,8 millones de euros, dos millones más que este año, según costa en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

A pesar de este incremento en los gastos reservados, el presupuesto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sufre un descenso del 7,9 por ciento y se queda en los 203,69 millones de euros, frente a los 221,2 del presente ejercicio.

La mayor parte del presupuesto del CNI -dependiente del Ministerio de Presidencia- se destina a gastos de personal -167 millones- y gastos corrientes en bienes y servicios -29,9 millones- de los que casi 20 millones corresponden a los fondos reservados y el resto a gastos de funcionamiento del centro.

A pesar de este incremento de los fondos reservados del CNI, las partidas de gastos reservados correspondientes a los Ministerios de Interior, Defensa y Exteriores sí experimentarán una caída del 4,5 por ciento en 2013, hasta los 7,06 millones de euros.

La mayor parte, 6,37 millones de euros, van destinados a los gastos reservados para el Ministerio del Interior.

El Ministerio de Defensa vuelve a contar con medio millón de euros para este tipo de gastos, y el de Exteriores tendrá de nuevo 186.310 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha