eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 132 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 132 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 132 puntos básicos

La prima de riesgo de España permaneció hoy en 132 puntos en la apertura de la sesión, sin cambios con respecto al cierre de ayer, pese a que el rendimiento del bono español a diez años cayó al 2,112 % desde el 2,121 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo, también se redujo al 0,795 % desde el 0,797 % de la víspera, lo que explica la inmovilidad de la prima.

El riesgo país de España subió levemente ayer, después de que el Tesoro Público adjudicara letras a seis y doce meses por importe de 4.524,5 millones de euros, el máximo previsto, aunque a un interés mayor que en la subasta anterior en ambas denominaciones.

En la agenda de hoy, escasa de referencias, el Senado será el escenario de varias comparecencias sobre los presupuestos generales para 2015, como la del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa.

En los otros países de la zona del euro considerados periféricos, Italia también comenzaba el día sin cambios en su prima de riesgo, que permanecía en 153 puntos, igual que la de Portugal, que continuaba en 234 puntos, mientras la griega subía apenas un punto y se colocaba en 750.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cotizaban en estos momentos a 168.410 dólares, igual que la víspera, por debajo de los 217.640 dólares de los italianos.

En cuanto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,59 %, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,20 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha