eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Albert Rivera señala que muchos catalanes se han avergonzado por discursos insolidarios con Extremadura

En su primera visita a la región afirma que la parte del AVE que esté en marcha se debe hacer

C’s prepara que en campaña electoral pueda venir a Badajoz y Cáceres

- PUBLICIDAD -
ro

El político catalán con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y la diputada de Cs Victoria Domínguez

El presidente de Ciudadanos (C's) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha reconocido que muchos extremeños han sufrido discursos “absolutamente insolidarios" por parte de algunos dirigentes separatistas, y de los que "muchos catalanes" como él se han sentido avergonzados.

En su primera visita a la región, en una estancia relámpago, Rivera ha estado en la sede de la Asamblea de Extremadura en Mérida, donde le ha recibido su presidenta Blanca Martín, y luego ha dado una rueda de prensa con su única diputada autonómica Victoria Domínguez.

Posteriormente ha marchado a Cáceres donde celebró por la tarde un acto de su partido; dado que esta vez no ha visitado Badajoz, C’s pretende que el político catalán vuelva durante la próxima campaña electoral, a esa ciudad y a Cáceres. Quiere visitar todas las comunidades autónomas de España antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

"Yo vengo de una parte de España donde hoy mismo y ayer se está debatiendo algo que pretende romper nuestro país", ha señalado Rivera, quien ha añadido que si de algo sirve venir “es para que los extremeños sepan que la mayoría de catalanes os queremos, que la mayoría de catalanes queremos ser solidarios con todos los españoles".

Como “ciudadano español nacido en Cataluña tenía ganas de decirlo en Extremadura", ya que "a veces cuando uno escucha cosas, barbaridades políticas que salen de algunos cargos públicos se avergüenza de esas palabras, pero por suerte no nos representan".

Presencia en Extremadura

Albert Rivera ha felicitado a María Victoria Domínguez por el trabajo difícil que está realizando en la Asamblea de Extremadura, y le ha pedido que siga colaborando en aquello que beneficie a los extremeños, “da igual quien lo proponga, si es el PSOE, el PP, Ciudadanos o Podemos, da igual", y que se oponga a la corrupción, a los recortes a la gente más desfavorecida, o al incremento de la burocracia.

Confía en que en las elecciones generales del 20 de diciembre su partido mejore los resultados en la región extremeña con respecto a las autonómicas.

No todo es AVE

Sobre el tren de alta velocidad a Extremadura, Albert Rivera es partidario de acabar todo lo que esté “presupuestado, licitado y en marcha” pero a partir de ahí, tanto en esta Comunidad como cualquier otra, “cada obra que se lleve a cabo vamos a calcular cuánto cuesta y cómo se paga. Si podemos pagarlo lo haremos, pero lo que no voy es a recortar es en pensiones, educación o sanidad para hacer infraestructuras, que es lo que ha venido pasando hasta ahora".

En todo caso el presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha advertido que también es importante tener trenes “de calidad, y más baratos y más económicos para personas trabajadoras que no se pueden pagar un AVE. No todo el mundo viaja de la misma manera, y hay mucha gente que a lo mejor seguramente utiliza el transporte público más económico".

Rivera probó en sus carnes la incomunicación extremeña. Por la mañana cogió en Barcelona un tren de alta velocidad a Madrid, luego viajó por carretera a Mérida, después a Cáceres y nuevamente en coche a Madrid para estar por la noche de regreso en Barcelona.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha