eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO reprocha que la Junta contrate a una empresa que incumple el convenio colectivo

La central CCOO ha criticado la decisión de la Junta de Extremadura de adjudicar las últimas concesiones de seguridad privada a una empresa que, a juicio del sindicato, no cumple con el convenio colectivo

- PUBLICIDAD -

A través de un comunicado de prensa, CCOO ha explicado que la empresa adjudicataria es "conocida" también por rebajar las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores, "ya de por sí exiguas".

En opinión del sindicato, estas adjudicaciones "contradicen" los compromisos adquiridos por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la hora de incluir cláusulas en los contratos de adjudicación dirigidas a luchar contra la precariedad laboral.

Según la central sindical, la empresa objeto de estas concesiones aplica "un convenio propio" que no ha sido presentado ni registrado ante la Autoridad Laboral y que, "por lo tanto, no tiene vigencia".

Dicho convenio, es utilizado por la empresa "para justificar la rebaja en los salarios y en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que subroga".

Mientras un trabajador de seguridad privada tiene como salario base 901 euros con el convenio estatal, en la nómina de esta empresa se recogen cien menos, 801 euros, han añadido las citadas fuentes.

CCOO de Construcción y Servicios ya alertó que esta misma empresa cambió las condiciones de trabajo del personal que subrogó como auxiliares de servicio que prestaban sus servicios en el Hospital Perpetuo Socorro y en la propia gerencia del SES de Badajoz.

Por todo ello, el sindicato ha insistido en reclamar a las Administraciones públicas que velen por los derechos de los trabajadores de las empresas a las que contrata servicios externos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha