eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremeños exige al Estado que invierta “lo que Extremadura merece”, que cumpla el principio de igualdad de la Constitución

Frente a las privatizaciones de servicios: defensa de la gestión pública

- PUBLICIDAD -
estanislao martin extremadura

Estanislao Martín, candidado de 'eXtremeños' a la presidencia de la Junta.

Extremadura ocupa el decimosegundo lugar en el incremento porcentual de los presupuestos de este año respecto al año anterior (4,55%). Aún estamos muy lejos de otras Comunidades Autónomas. Para la coalición eXtremeños es “algo intolerable y reclamamos más presupuesto y una deuda histórica justa para equiparar nuestra región al resto. Hay que eliminar de nuestro diccionario las palabras conformismo y resignación.

Los eXtremeños no pretendemos ser más que nadie, sólo queremos igualarnos para poder converger a nivel nacional e internacional. No vamos a consentir, que por intereses electoralistas y políticos se siga discriminando a Extremadura”.

Por otra parte reprochan los regionalistas que el Gobierno de Monago “ha tratado de desmantelar los servicios públicos”. Primero haciendo recortes y después vendiendo la privatización como la gran salvadora de la crisis. “En realidad, se trata de un plan perverso que busca desprestigiar y desmantelar lo público en favor de lo privado. Un ejemplo de todo esto lo encontramos en Canal Extremadura, ya que los nueve programas informativos de la televisión pública son realizados por 18 cámaras y 18 redactores externos mientras que el número de cámaras propios es de tan sólo 8 y el de periodistas 22.

Desde eXtremeños creemos que no se puede buscar rentabilidad en la educación, la sanidad o los medios de comunicación públicos. Desde eXtremeños, buscamos el bien común y queremos cambiar lucro y competitividad por bienestar y cooperación, por eso queremos unos servicios públicos de calidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha