Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Gallardo repite como secretario del PSOE en Villanueva, y Belén Fernández coge el testigo en Cáceres

Miguel Gallardo, en el centro de la imagen

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha sido reelegido secretario general del PSOE local por mayoría absoluta en una asamblea en la que participaron 174 militantes.

Según ha informado este miércoles la secretaria de Comunicación del PSOE villanovense, Ana Belén Fernández, la asamblea se celebró el pasado lunes y siguiendo el modelo del PSOE nacional la agrupación ha experimentado una reforma de su ejecutiva.

Formada por 18 miembros, la ejecutiva está compuesta de manera equitativa por hombres y mujeres que forman parte del partido en la localidad pacense.

De este modo, Elvira Moraga será la presidenta de la agrupación y se repiten nombres como el de Juan Carlos Ojeda, al frente de Juventudes Socialistas; Juan Cruz, como secretario de Formación, o Luis Solís y Manuel Mejías como vocales.

A su juicio, la agrupación representa la “esencia” del PSOE en Villanueva, que está “más vivo y más activo que nunca”, que desde la unidad quiere seguir representando a los villanovenses.

Además, ha asegurado que pretende ser un “instrumento útil” al servicio de los ciudadanos para seguir cumpliendo los objetivos que se marcó el gobierno al principio de la legislatura.

Cáceres

La actual concejala del Ayuntamiento de Cáceres Belén Fernández Casero ha sido elegida secretaria general del PSOE de Cáceres por unanimidad, encabezando una comisión ejecutiva que releva a la que dirigía Vicente Valle y que se ha renovado en un 70 por ciento con respecto a la anterior.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el partido “sale más unido que nunca” de este proceso y demuestra que es “un partido de gobierno para Cáceres”.

En el nuevo equipo que dirigirá la agrupación local los próximos cuatro años le acompañarán: José Antonio García Muñoz, como seccretario de Organización; Fidel Pozas (de Administración); el también edil Andrés Licerán (secretario de Política Municipal), mientras que la expresidenta de la Diputación de Cáceres, Pilar Merchán, será la presidenta de la Agrupación.

Asimismo, la concejala María José Pulido, será secretaria de Igualdad y Educación; Inés Carreras, secretaria de Empleo; María Jesús Hernández, secretaria de Sanidad; así como Susana Bermejo, Paco Centeno y José Ramón Bello.

También se ha incluido en esta lista de “consenso” a Santiago Olivenza, como secretario de Relaciones Institucionales, que en un principio anunció su candidatura para disputarle la secretaría a Fernández, pero finalmente no la formalizó.

Además, forman parte de la Comisión Ejecutiva Municipal como miembros natos: la secretaría general de Juventudes Socialistas, Paula Rodríguez Pallero, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya.

Un equipo renovado

La nueva secretaria general ha destacado que se trata de un “equipo renovado, intergeneracional y, sobre todo, con solvencia y compromiso para abordar las necesidades que plantee la ciudad en cada una de las áreas”.

Fernández ha subrayado que “todos los militantes de esta agrupación hemos arrimado el hombro para llegar a este consenso”.

Por su parte, Miguel Angel Morales, secretario provincial del PSOE, ha expresado su agradecimiento a la ejecutiva saliente y ha mostrado toda su disposición “para trabajar juntos y sumar esfuerzos para llevar a cabo el proyecto socialista.

Morales dice estar seguro de que la agrupación de cáceres “va a reforzar al partido provincial” y ha calificado la nueva ejecutiva de “novedosa, esperanzadora y rabiosamente actual para afrontar el futuro”.

Etiquetas
stats