eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Jaén (Podemos) dice que hay sectores de IU con los que pueden entenderse

Esta semana y la que viene, claves

- PUBLICIDAD -
Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en la lista de Podemos

Alberto Garzón y Pablo Iglesias EFE

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, se ha mostrado convencido de que hay sectores de IU en la región que "apuestan por el cambio" y con los que su formación puede "entenderse en cuestiones concretas".

En rueda de prensa, preguntado por una posible coalición electoral con IU, Jaén ha dicho que "estamos en unos días claves" y que en concreto, en Extremadura, será esta semana y la que viene cuando "iremos explorando esa posibilidad".

"Sabemos que aquí la particularidad de IU es grande, por lo que pasó en la legislatura pasada y por cómo se encuentran internamente, pero estamos convencidos de que hay sectores de IU que apuestan por el cambio y con los que podemos entendernos en cuestiones concretas", ha dicho el dirigente de Podemos, quien ha "tendido la mano" a la coalición para explorar "esa posibilidad de intentar ver si hay un camino conjunto que podemos recorrer".

Álvaro Jaén ha precisado que de momento su formación debate esta cuestión de manera interna para posteriormente decidir el "rumbo" que va a elegir y que, en todo caso, ha recordado, si se apostara por esa confluencia con IU, esta decisión "se sometería a consulta que la gente decidiera si la hoja de ruta es esa".

"Puede pasar cualquier cosa; puede ser que no haya ni siquiera confluencia, que la haya a nivel nacional; puede ser que sea solo por territorios. Lo que ahora mismo sabemos es que está todo un poco en el aire y quizás dentro de dos, tres o cuatro días podemos ir sabiendo algo más", ha especificado Jaén.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha