Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un sargento de Badajoz mientras hacía entrenamiento físico con sus compañeros en Huesca

Francisco Javier Benítez

Efe

Un suboficial natural de Badajoz y destinado en el Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña de la Brigada Aragón falleció este lunes mientras realizaba unos ejercicios de instrucción física en su acuartelamiento de Jaca (Huesca).

Francisco Javier Benítez Maya tenía 41 años y era de Badajoz, casado y con dos hijos.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el militar, con una dilatada experiencia en unidades de infantería y destinado en Jaca desde hace seis años, moría sobre las 8.30 horas cuando realizaba una carrera, dentro de los ejercicios de carácter preparatorio que se llevan a cabo diariamente.

A pesar de las atenciones recibidas en el mismo lugar del incidente por compañeros de su compañía y, posteriormente, por un médico del 061 desplazado al acuartelamiento jaqués, el militar, casado y con dos hijos, falleció a causa de la afección sufrida mientras corría.

Fuentes de la Brigada Aragón han explicado a Efe que la muerte le pudo sobrevenir al suboficial por un infarto, aunque las causas no se darán a conocer de forma definitiva hasta la práctica de la autopsia.

La familia del militar, cuya identidad y datos personales no han sido facilitados, ya ha sido informada del fallecimiento, según dichas fuentes.

El funeral se ha realizado este martes.

Etiquetas
stats