eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Plan de Empleo Social de Plasencia recibe más de 1.300 solicitudes

El Ayuntamiento de Plasencia ha recibido más de 1.300 solicitudes para poder optar a los 45 puestos de trabajo, de seis meses de duración, que la capital del Jerte ofertará en primera instancia en el marco del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde placentino, Fernando Pizarro, el Consistorio sacará una segunda convocatoria en el mes de junio de 2016 con las 45 plazas restantes, de las 90 que el Gobierno regional adjudicó al municipio, con una dotación económica de 540.000 euros.

El primer edil ha reiterado que el decreto que regula el Plan de Empleo Social establece "dos cosas que son difíciles de afrontar" por parte de los ayuntamientos, como son el proceso de selección y la cofinanciación de los contratos.

Por lo que respecta a Plasencia, Pizarro ha manifestado que espera que el Consistorio "pueda cumplir finalmente" con los plazos establecidos, "aunque no sin gran esfuerzo", ha afirmado.

En relación a la aportación económica de las arcas municipales, el alcalde ha adelantado que, de momento, Plasencia "ha podido salvar medianamente este escollo" en esta primera parte del plan.

De igual forma, ha recordado que los puestos de trabajo a los que se puede optar son veinte plazas de limpiadores, once operarios de servicios múltiples, diez peones de la brigada verde, dos ordenanzas, un operario especialista del cementerio y un conductor de grúa.

Para acceder a estos empleos es necesario tener cumplidos los 16 años de edad y acreditar una situación de desempleo de larga duración, es decir, aquellas personas que no han trabajado más de 30 días a jornada completa en los últimos 12 meses o más de 60 días a tiempo parcial.

Además, los peticionarios no podrán percibir prestación económica alguna ni tener reconocimiento pendiente de pago, salvo la renta básica.

En el proceso de selección se tendrán en cuenta distintos criterios sociales, tales como menores ingresos familiares y mayores responsabilidades familiares y circunstancias personales como ser víctima de violencia de género, padecer una discapacidad igual o superior a 33%, o tener la condición de familia monoparental.

La baremación de los candidatos se hará entre los días 21 al 29 y las contrataciones el 30 y el 31 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha