eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La UEX impartirá el próximo curso el Grado de Educación Primaria Bilingüe

Al menos el 50% va a ser en inglés

- PUBLICIDAD -
En la imagen, una de las aulas de la Escuela Insula de Música en Los Llanos.

La Universidad de Extremadura (UEX) impartirá el próximo curso el Grado de Educación Primaria Bilingüe en la Facultad de Formación del Profesorado y al que podrán optar por primera vez 70 estudiantes de nuevo ingreso.

Pese a que en España diversas universidades públicas y privadas ya han lanzado este tipo de Grado, el que se impartirá en la UEX es el único que cuenta con la certificación oficial del programa VERIFICA de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación).

"Pondrá el apellido bilingüe en el título oficial, a diferencia del de otras universidades", ha subrayado el decano del centro, Víctor López, según recoge la universidad en una nota de prensa.

El nuevo Grado es fruto del esfuerzo conjunto, a lo largo de tres intensos años, entre la UEX, a través de la Facultad de Formación del Profesorado y la Secretaría de Educación, es "un proyecto compartido y muy integrador de innovación educativa".

El Grado Bilingüe en Educación Primaria, además de impartir al menos el 50% de las clases en inglés, contará con el apoyo metodológico del profesorado de Primaria que actualmente trabaja en secciones bilingües. En el primer año participarán siete maestros asesores.

El secretario general de Educación del Gobierno de Extremadura, César Díez Solís, ha destacado en la presentación del Grado hoy en Cáceres que "de aquí van a salir profesionales que van a disponer de una metodología para enseñar otras asignaturas en inglés".

Por su parte, el vicerrector del Profesorado, Benito León, ha recordado que la apuesta por el bilingüismo es una tendencia en el sistema universitario español, "en esta línea la Universidad de Extremadura creó el Instituto de Lenguas Modernas con gran éxito".

Para la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Formación del Profesorado, Gemma Delicado, se trata de "un proyecto al que se han trasladado las experiencias de las secciones de bilingüismo de Primaria y Secundaria".

Delicado ha señalado que los objetivos son "cubrir la demanda social que existe en Extremadura de maestros formados en el bilingüismo, fomentar la empleabilidad de nuestros egresados y mejorar de la calidad de las enseñanzas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha