eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Presentan 114 firmas extremeñas al PSOE para no apoyar de ningún modo a Rajoy

Para Izquierda Socialista favorecer la reelección de Rajoy traicionaría a los votantes socialistas y "dinamitaría" el partido 

Fernández Vara descarta "cualquier otra opción" que no sea que el PP gobierne y dice que hay que tener un gobierno cuanto antes

A su juicio el acuerdo de gobierno "es perfectamente posible" entre el PP y Ciudadanos y Coalición Canaria. Piensa que el PSOE debe ir a la oposición

- PUBLICIDAD -
Rajoy, "animado" porque se ha roto la tendencia en la destrucción de empleo

Rajoy EFE

Izquierda Socialista ha presentado ante la sede de Ferraz unas 1.350 firmas de militantes del PSOE -114 de Extremadura- en apoyo del manifiesto en el que se pide no apoyar de ningún modo la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

La corriente interna del PSOE ha recopilado estas adhesiones con motivo de la celebración del Comité Federal, en el que se va a fijar la postura de los socialistas ante la eventual investidura de Rajoy.

Bajo el título ‘Ningún apoyo para investir a Rajoy’, el manifiesto señala que el PSOE no tiene ningún motivo para dar al líder del PP "lo que las urnas le han negado", por lo que se rechaza favorecer, ni permitir de ningún modo su continuidad en La Moncloa.

Donde más firmas de militantes se han recabado es en Andalucía, con un total de 301, seguido de la Comunidad Valenciana (173), Madrid (168), Cataluña (118), Castilla-La Mancha (116) y Extremadura (114), según las fuentes. Para la única corriente con identidad propia dentro del PSOE, favorecer la reelección de Rajoy "traicionaría" a los votantes socialistas y "dinamitaría" el partido.  

¿Qué opina Fernández Vara? 

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha descartado "cualquier otra opción" que no sea un acuerdo que permita gobernar al PP, que ha sido el que ha ganado las elecciones generales.

Fernández Vara ha considerado que hay que tener gobierno "cuanto antes" y para ello "Mariano Rajoy se tiene que poner las pilas", según ha declarado en el programa "Agropopular" de la Cadena Cope.

A su juicio el acuerdo de gobierno "es perfectamente posible" entre el PP y Ciudadanos y Coalición Canaria. El presidente extremeño ha subrayado que sería una "decepción" para muchos ciudadanos y "negativo" para España esperar otros tres o cuatro meses a la formación de gobierno.

En su opinión el PSOE se debe ir a la oposición, un papel muy importante y desde él también se puede ser útil al país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha