Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara destaca la necesidad de poner la innovación al servicio del crecimiento y del empleo

El presidente de la Junta, en Gamma Solutions de Cáceres

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que la región “tiene mucho que ofrecer” a las empresas y destacado como atractivos para su implantación en ella “la estabilidad política, la paz social, el precio de la vivienda o el entorno natural”.

Ha hecho estas declaraciones en el Parque Científico y Tecnológico de Cáceres, donde han inaugurado este viernes pasado las nuevas instalaciones de la empresa Gamma Solutions y ha indicado que esta zona “se está empezando a quedar pequeña” y que habría que construir otra.

Ha manifestado que el mundo necesita de ideas para resolver los problemas de los ciudadanos y que la innovación en las empresas generarán empleos de calidad que revertirán positivamente en el consumo.

Es un concepto en el que trabaja la empresa que hoy se instala en el Parque Tecnológico y Científico, que llegó a Cáceres en 2002, ha dicho, “para hacer cosas diferentes y ocupar un espacio que no estaba ocupado”.

“Hay que apostar por cosas nuevas y es necesario adelantarse a las necesidades de las personas y el que lo haga ocupará ese nuevo espacio”, ha indicado el presidente extremeño.

Asimismo, ha dicho que le “conmueve” ver trabajar en la empresa a 80 jóvenes en su mayoría formados en la Universidad de Extremadura (Uex)y que operan “en el mundo nuevo”.

Por esto, ha defendido el diseño de su Gobierno regional cuando unió en una misma consejería las áreas de educación y la del empleo.

“Si la educación es nuestra principal herramienta para solucionar nuestro principal problema que es el empleo y lo mejor es unir la herramienta con la solución”, ha señalado.

En la inauguración han estado presentes los dos socios fundadores de Gamma Solutions, César Fernández y José Manuel Zorrilla, quienes han indicado que para su proyecto cuentan con profesionales extremeños formados en Extremadura en ingeniería y telecomunicaciones y que trabajan “por un mundo mejor comunicado y más sostenible”.

La empresa, dedicada al área de las telecomunicaciones y la energía, centra actualmente su trabajo en las instalaciones fotovoltaicas y en los puntos de recarga para coches eléctricos.

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, ha destacado que el Parque Científico y Tecnológico se encuentre lleno de empresas de innovación y que, a este respecto, “Extremadura tiene mucho que decir al mundo”.

Asimismo, ha dicho que en este área los jóvenes tiene un futuro y que en estas instalaciones “están los extremeños del siglo XXI”.

Gamma Solutions cuenta con unos 160 trabajadores extranjeros del Reino Unido, Argentina, Chile y Colombia, entre otros países, así como de Madrid y Cáceres, en este último caso más trabajadores 85.

Etiquetas
stats