eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vecinos de Calera de León ponen en escena ‘Tentudía, la gloria de un Maestre’

Un centenar de actores a principios de agosto

- PUBLICIDAD -
Calera León Fiesta Maestre

La cuarta edición de la representación de la obra "Tentudía, la gloria de un Maestre", que tendrá lugar del 5 al 8 de agosto en Calera de León contará con más de un centenar de personas aficionadas al teatro del propio municipio así como de otros cercanos.

En un comunicado, la "Asociación Cultural Tentudía", encargada de poner en escena el proyecto, ha informado de que la obra está ambientada en los años centrales del siglo XIII, en la que se relata la trayectoria vital del maestre Pelay Pérez Correa en torno al legendario milagro de Tentudía.

En este sentido, ha destacado la recreación de ambientes como el Palacio del rey moro de Murcia, "cuando el infante don Alfonso de Castilla entra con sus huestes" en la ciudad como consecuencia de lo acordado en el Tratado de Alcaraz.

También, el "Alcázar de Jaén es otro de los escenarios cuando el Rey Fernando III a finales del año 1245 puso sitio a Jaén", ciudad que cayó en sus manos en marzo de 1246 así como el campamento real de las tropas en Sevilla o "La Calera".

Fiestas con Historia

Además, escenas de tipo militar, la vida en la corte o cómicos actos constituyen el entramado de esta representación que forma parte de los espectáculos incluidos en el Programa "Fiestas con historia" de la Diputación de Badajoz.

"La obra viene polarizando a largo de los tres últimos años la atención de personas de diversos puntos de España" hasta el punto de conseguirse llenos absolutos en todas y cada una de las representaciones, ha destacado la organización.

Asimismo, la obra está escrita por los autores locales Manuel López Fernández y dirigida por Manuel Valencia Trenado y María Contreras López.

También, el 13 de agosto volverá a escenificarse la procesión que representa la entrada del ejército de Fernando III de Castilla en la recién conquistada ciudad de Sevilla.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Calera de León celebra su semana medieval con diversas actividades y este año como novedad la Ruta de Pelay Pérez Correa que incluye cena medieval, una ruta de senderismo por los lugares donde se transcurrió la batalla y un mercadillo medieval.

Para la representación teatral colaboran el Ayuntamiento de Calera de León así como empresas locales y comarcales y la Diputación provincial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha