eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Publican las ayudas para la comercialización de ganado bovino y la gestión de razas ganaderas

También se convocan las ayudas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas de Extremadura, por 450.000 euros

- PUBLICIDAD -
Ganaderos franceses reclaman en Caen un aumento del precio de la carne

EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino, por 350.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y que realicen las inversiones en el ámbito de Extremadura.

Serán subvencionables los gastos relacionados con las actividades de realización de infraestructuras para la comercialización en común de ganado bovino, de tal modo que las inversiones deberán tener como objeto la creación de un nuevo establecimiento. 

¿Qué cubren las ayudas? 

Gastos derivados de la construcción de instalaciones, maquinaria y bienes de equipo, sistemas y equipos informáticos, así como costes generales vinculados a los gastos relacionados con las inversiones.

La ayuda será del 50% del importe de los costes de las inversiones subvencionables, pudiendo incrementarse en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación o de aquellas relacionadas con una unión de organizaciones de productores. 

Gestión de los libros genealógicos

Además, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado una orden de convocatoria de ayudas para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas de Extremadura, cuyo importe alcanza los 450.000 euros.

A los efectos de solicitar estas ayudas se establecen dos consideraciones en lo que a razas autóctonas se refiere: razas autóctonas de fomento, las que disponen de mayor implantación en Extremadura y que son las razas retinta y avileña negra ibérica (especie bovina); merina (especie ovina); florida (especie caprina); ibérica (especie porcina); y española (especie equina caballar).

Las otra razas susceptibles de recibir ayudas son las denominadas razas autóctonas en peligro de extinción, que disponen de censos mayoritarios localizados en Extremadura y que son las razas merina, variedad negra (especie ovina); verata y retinta (especie caprina); blanca cacereña, berrenda en negro y berrenda en colorado (especie bovina); ibérica, variedades torbiscal y lampiño (especie porcina); y andaluza (especie equina asnal).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha