eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La azucarera de Mérida podría contar este mes con autorización ambiental

Anuncia 200 empleos y 400 millones de inversión

- PUBLICIDAD -
Dejar el azúcar

El consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, ha anunciado que, según las previsiones que él conoce, es posible que este mes estén ya las autorizaciones ambientales para la instalación en Mérida de una gran fábrica azucarera por parte de un grupo empresarial de los Emiratos Árabes Unidos.

A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa para presentar el Plan de Internacionalización de la Economía Extremeña 2017-2020, Navarro ha explicado este viernes que, de acuerdo con la información que él tiene, "avanza a muy buen ritmo la autorización por parte de la Dirección General de Medio Ambiente".

Según el consejero, "se sigue trabajando en todos los ámbitos que de alguna manera condicionan la viabilidad de un proyecto de este tipo", con una inversión prevista de al menos 400 millones de euros y que generaría 200 empleos.

Se ha contactado con las organizaciones agrarias, asociaciones de agricultores o cooperativas y "está identificado el interés por este cultivo, que volvería a Extremadura después de desaparecer hace unos años".

También se sigue trabajando en el ámbito de la energía, tras resolverse los problemas urbanísticos con la modificación de Espacio Mérida.

José Luis Navarro ha señalado que se trata de buscar "soluciones satisfactorias" para las necesidades que una industria de este tipo plantea para que la decisión final quede en manos del empresario.

En esa misma línea, existe una planificación de la terminal ferroviaria de Espacio Mérida, que "con toda seguridad estaría operativa antes de que finalizara la construcción de la azucarera". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha