Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Asamblea dice que crea una plaza de antropólogo “para conocimiento de nuestros antepasados”

Fernando Manzano es el presidente de la Asamblea / Susana sauceda

Pablo Sánchez

El presidente de la Asamblea de Extremadura Fernando Manzano justificó ayer en una rueda de prensa la convocatoria de una plaza fija de antropólogo en la Asamblea de Extremadura por la necesidad de “conocimiento de nuestros antepasados”.

Durante diez minutos, Manzano defendió la necesidad de crear esa plaza y para ello no dudó en hacer referenciar incluso al Estatuto de Autonomía de Extremadura porque “el artículo 7 habla de los principios rectores de los poderes públicos extremeños y dentro de él, el punto dos habla del fomento de los valores de los extremeños y del afianzamiento de su identidad través de la investigación, desarrollo y difusión de los rasgos sociales, históricos, lingüísticos y culturales de Extremadura en toda su variedad y extensión, con especial atención al rico patrimonio de las formas tradicionales de vida de los pueblos en un marco irrenunciable de pleno desarrollo socio rural” dijo.

Enchufes

También dijo Manzano que en 2007 se creó una beca para hacer algunos estudios de antropología y la beca está cubierta desde aquel momento. Al parecer hay una persona haciendo esas funciones y durante esta legislatura hay una publicación llamada “El Cottolengo de las Hurdes” que la lleva un antropólogo.

El presidente de la manifestó que se sorprendía de que alguien se sorprendiera por el hecho de que la Asamblea crease una plaza de esas características, aunque en conversaciones de eldiarioex con diputados de diversos grupos todos mostraron su extrañeza por esa decisión, aunque públicamente ninguno de los grupos con representación parlamentaria (PP, PSOE, IU y PREX-CREX) hayan manifestado nada al respecto. En la misma convocatoria de empleo público que acaba de hacer la asamblea se incluyen otras cinco plazas en un proceso de oposiciones que terminará en fechas próximas a las siguientes elecciones autonómicas y locales.

UPyD, que no tiene representación en la Asamblea, considera sin embargo que las seis plazas de oposición ofertadas por la Asamblea de Extremadura, son para colocar gente cercana al Partido Popular. El coordinador regional de UPyD Francisco Siguenza indica que “no comprende que se convoque una plaza de antropólogo para trabajar en la Asamblea de Extremadura como funcionario. La única explicación es que se hagan convocatorias a medida, con los perfiles académicos de la persona que se quiere colocar”.

Etiquetas
stats