Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer año de cámaras en el casco antiguo de Cáceres se salda con 10.500 sanciones

Ciudad Monumental con el Museo de Cáceres / http://www.turismoextremadura.com

La Policía Local de Cáceres ha sancionado a unos 10.500 vehículos que accedieron al casco histórico de la ciudad sin contar con el preceptivo permiso y que fueron captados por las cámaras de vigilancia instaladas hace un año.

El gobierno local del PP ha hecho un balance positivo de este sistema y ha explica que se ha reducido el tráfico. En total las cámaras realizaron 14.448 fotos en este primer año, pero no todas se tramitaron como denuncias porque los primeros meses el sistema estuvo en periodo de prueba. 

Se retiran las sanciones previa justificación como los accesos de urgencia, cargas y descargas de empresas que no se han dado de alta previamente o el flujo de vehículos a los hoteles. Los hoteles pueden registrar ellos mismos las matrículas de los clientes que van a recibir para que no sean multados. 

Zonas de acceso 

La mayoría de las sanciones se acumulan en la Plaza de Santa Clara, con 4.270 sanciones; seguida de la Plaza de la Concepción, con 3.184 multas, y la calle Caleros con 3.010.

El importe de la multa es de 80 euros, aunque en su mayoría las personas se acogen al pago voluntario y solo se le cargan 40 euros. Se calcula que el ayuntamiento ha obtenido unos ingresos de más de 400.000 euros por esta vía.

La ciudad monumental soporta un flujo de vehículos de media de 3.890 mensuales, lo que supone unos 120 vehículos al día. El principal acceso al casco histórico es la Plaza de Santa Clara, con 578 vehículos de media al mes.

Etiquetas
stats