Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Análisis de las figuras de Frankenstein y Drácula en las Jornadas Góticas de Cáceres

Frankenstein

elDiarioex

Las I Jornadas Góticas de Cáceres tienen como objetivo reivindicar los valores de la literatura, el cine, el teatro y la cultura en general relacionadas con el mundo gótico-romántico dentro del X Aniversario de la Asociación Cultural “Norbanova”.

Frankenstein y Drácula serán algunos de los personajes sobre los que versarán las mesas redondas y conferencias que hay programadas para los dos primeros fines de semana del mes de noviembre. Se desarrollarán del 3 al 13 de noviembre en el Palacio de la Isla y en el Museo de Cáceres. 

Dentro de los actos de carácter literario, el día 4 tendrá lugar la presentación de los libros “Rocío para Drácula” y “Montaña Rusa”, poesía y relatos de terror, respectivamente, a cargo del escritor Fernando López Guisado. 

El personaje de Frankenstein será el protagonista de la mesa redonda que se celebrará el 11 de noviembre en el Museo de Cáceres. Bajo el título “200 años del mito de Frankenstein”, debatirán ponentes tales como el redactor de la revista SEMINCI de Valladolid, Diego Morán; el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero; o el profesor de Filología Latina de la Universidad de Extremadura (Uex), Francisco Javier Tovar.

Igualmente, el día 12 habrá un acto participativo al que cualquier persona podrá acudir para leer textos de autores del Romanticismo y se podrá disfrutar de la representación de la obra “Maese Pérez, el organista”, de Gustavo Adolfo Bécquer, a cargo de la compañía de teatro “Ratón de Biblioteca”.

Completan el programa otros actos entre los que destaca la visita que el domingo 13 de noviembre se realizará a la parte antigua del Cementerio Municipal de Cáceres, con explicaciones del cronista oficial de la ciudad, Fernando Jiménez Berrocal. 

Etiquetas
stats