eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Chronicon Z, una peli de zombis en el Martes Mayor de Plasencia

La película estrena oficialmente el próximo lunes 26 en el Teatro Alkázar placentino

El alcalde Fernando Pizarro, el actor Chema Trujillo y el líder de Los Jacabos, Patxi Rodríguez, entre los personajes que aparecen

- PUBLICIDAD -
CHRONICON Z - Teaser trailer #2

CHRONICON Z - Teaser trailer #2

Zombies, Plasencia y la fiesta de interés regional del Martes Mayor son los ingredientes del largometraje "Chronicon Z", ópera prima de los hermanos Álvaro y Alejandro Martín Palomo con la que pretenden promocionar a la capital del Valle del Jerte como destino del turismo "friki".

"Se trata de una comedia gamberra, de fantasía pero rodada en un contexto real y localista para atraer tanto a los placentinos, que reconocerán lugares y vecinos en la cinta, y a los de fuera, que seguro que querrán visitar las localizaciones donde se ha grabado", ha explicado Álvaro Martín.

La película, que se estrena oficialmente el próximo lunes, día 26, en el Teatro Alkázar placentino, incluye algunas colaboraciones "especiales" como la del alcalde, Fernando Pizarro, el actor Chema Trujillo, el líder de Los Jacabos, Patxi Rodríguez, el escritor Javier Negrete y la cantante Kirby Navarro, entre otros.

El argumento del largometraje, que tiene una duración final de casi dos horas y cuya realización es 100% placentina, pone en escena a tres amigos que disfrutan de la fiesta del Martes Mayor y se encuentran con una invasión de zombies, "y para salir de ahí tienen que encontrar un tesoro que escondió el fundador de la ciudad, Alfonso VIII", ha indicado su director.

El rodaje ha durado cuatro años y ha contado con un presupuesto inicial de cero euros, si bien los hermanos Martín Palomo, de 26 y 21 años y expertos en comunicación audiovisual y diseño, han involucrado a empresas, instituciones y asociaciones locales, además de más de un centenar de extras.

La sinopsis

El director de la película ha explicado que tres jóvenes, Nacho, Eva y Rocky deberán encontrar un tesoro que escondió el fundador de la ciudad, Alfonso VIII, si quieren ser rescatados de la ciudad, que ha sido declarada en cuarentena por una invasión de zombies.

Las entradas para el estreno están a la venta en La Pitarra del Gordo, en el Centro Comercial Dama y Fotocopias Boss al precio de 3 euros, de los que al menos uno irá destinado a una organización social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha