Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una leyenda de Etiopía y un camaleón de los Balcanes cerrarán WOMAD Cáceres

Festival Womad en Cáceres. Foto: web oficial Womad Cáceres

elDiarioex

Los clásicos de la leyenda etíope Mahmoud Ahmed and Badume's Band y los ritmos de Magnífico, conocido como camaleón de los Balcanes, serán los encargados de cerrar las noches del WOMAD Cáceres 2015 en el escenario de la Plaza Mayor los días 8 y 9 de mayo respectivamente.

Mahmoud Ahmed and Badume's Band emergió como una de las estrellas más brillantes de Etiopía y como tal ha brillado durante décadas. Ha creado muchos de los que ahora se consideran “clásicos” del país y ha logrado el estatus de leyenda, según indica la organización de WOMAD en nota de prensa.

La historia de Mahmoud Ahmed comienza como la de un niño criado en las calles de Addis-Abeba, donde se inicia en su vida laboral como limpiabotas.

Nadie en ese momento habría adivinado que ese joven se vería convertido en uno de los iconos más importantes y queridos del país, cuyo nombre pasaría a la historia de la nación como un instrumento fundamental para la apertura del rico patrimonio musical de Etiopía en el mundo occidental.

Actualmente Mahmoud, llamado cariñosamente por muchos de sus fans como El Príncipe de Soul etíope, toca con la Badume's Band, exponente comprometido del Ethio-jazz, fusión de la herencia tradicional y una orquestación moderna a base de saxofones, guitarras eléctricas, bajo y teclados.

Por otra parte Robert Pesut es el hombre que se esconde tras el seudónimo de “Magnífico”. Se trata sin lugar a dudas de uno de los referentes más importantes de la música popular eslovena.

“Magnífico” se caracteriza por haber abarcado la música más seria así como la más divertida, en diferentes estilos, pero siempre siendo fiel a sí mismo.

Su repertorio cuenta con un abanico de estilos que va desde el surf, el hip hop o dance, hasta los ritmos balcánicos y mexicanos, creando un estilo nuevo y exitoso dentro y fuera de sus fronteras.

Mahmoud Ahmed and Badume's Band actúa el viernes 8 a la una de la madrugada en el escenario de la Plaza Mayor y al día siguiente, sábado 9, en el mismo escenario y misma hora será el turno de “Magnífico”.

Etiquetas
stats