Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Filmoteca Extremadura organiza el taller “Músicas en pantalla” dentro de WOMAD

Womad Cáceres / Twitter @WOMAD_Caceres

La Filmoteca de Extremadura, con motivo de la celebración del Festival WOMAD de Cáceres 2015, ha organizado el taller “Músicas en pantalla”, en el que se aborda la relación de la música y el cine.

Los contenidos que se abordarán son los usos y funciones de la música en el cine, en concreto la función expresiva, estructural y narrativa, géneros musicales en la gran pantalla como la composición sinfónica a las músicas urbanas, las músicas del mundo en el cine, el folclore en el medio fílmico y el documental musical.

“La capacidad de la música para producir significados y emociones dentro de una película la convierte en un agente imprescindible, aunque no siempre escuchado, dentro de la narrativa fílmica”.

En esta sesión se tratará de mostrar las claves de su funcionamiento dentro del medio cinematográfico, su funcionalidad y los distintos usos que se le ha dado, así como una selección de los distintos géneros musicales que han ido apareciendo en la gran pantalla.

Además, en el marco de WOMAD Cáceres 2015, se mostrarán ejemplos de películas en las que las músicas étnicas o de raíz han tenido un papel protagonista.

Entre los ponentes se encuentran el profesor de la Universidad Complutense, Julio Arce Bueno; de la Universidad de Extremadura, Teresa Fraile Prieto; de la Universidad de Barcelona, Josep Lluís i Falcó, de la Universidad de Barcelona y de la Universitat Ramon Llull, Jaume Radigales Babí.

El taller tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 12:30 horas en la sede de la filmoteca y cuenta con la del IX Simposio Internacional La creación musical en la banda sonora.

Etiquetas
stats