eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

'Walls (Si estas paredes hablasen)', de la extremeña Making DOC, Goya a Mejor Cortometraje Documental

- PUBLICIDAD -
Fotograma de la cinta 'Walls'

Fotograma de la cinta 'Walls'

La película 'Walls (Si estas paredes hablasen)', el primer trabajo de Miguel López Beraza, ha logrado el Premio Goya 2015 al Mejor Cortometraje Documental Español. 'Walls' es una producción de Making DOC, compañía radicada en Talavera la Real y fue incluida en la edición 2014 del programa Jara de la Filmoteca de Extremadura, que incluye una selección de los mejores cortometrajes coproducidos, en formato cine, por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

El corto, dirigido por Miguel López Beraza, forma parte del Catálogo de Cortometrajes Extremeños Jara 2014, con el que la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Filmoteca regional, promociona y difunde a escala nacional e internacional el trabajo realizado por los profesionales extremeños.

Para el Gobierno de Extremadura, este premio supone un respaldo al sector cinematográfico, y que se constata estos días con la participación de Extremadura en el European Film Market (EFM) de Berlín, que coincide con la 65º edición de la Berlinale.

La propia productora Making DOC, junto a otras seis empresas de la región, estará presentes hasta el próximo 13 de febrero en ese importante mercado internacional del sector cinematográfico bajo el lema 'Extremadura Cinema in Action'. Se trata de la primera vez que la comunidad autónoma cuenta con un espacio propio en el EFM dentro del estand del ICEX España Exportación e Inversiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha