eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El derribo del Cubo de Badajoz empezará el 14 de junio y dura 90 días

La Facultad de Biblioteconomía se traslada a la Biblioteca regional

Las obras se han adjudicado a la empresa Acciona

- PUBLICIDAD -
Cubo Biblioteconomía Badajoz

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este viernes las obras para derribar las dos plantas superiores del Cubo, trabajos que empezarán el 14 de junio, durarían según lo previsto 90 días, y costarán también según presupuesto inicial 380.000 euros. La empresa adjudicataria ha sido finalmente Acciona.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) ha aprobado en el mismo día el convenio de colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz para trasladar los despachos de el conocido "Cubo" de la Facultad de Biblioteconomía a la Biblioteca de Extremadura.

Este acuerdo a cuatro bandas aborda así la cesión, adecuación, traslado y uso compartido de los espacios e instalaciones de la Biblioteca de Extremadura por la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación.

Con este acuerdo, según informa la UEx en su página web, se pretende "paliar" la pérdida de la mayor parte de los despachos de profesores de esta Facultad, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que obliga al Ayuntamiento de Badajoz a demoler las dos plantas superiores del "Cubo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha