eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El SES licita la limpieza del Área de Salud de Cáceres por 5,1 millones de euros, con cláusulas sociales y más horas

400.000 euros más que el anterior, y cláusulas sociales a favor de los trabajadores

Se divide además en lotes para que puedan conseguirlo empresas extremeñas

- PUBLICIDAD -
Ceciliano Franco SES Extremadura

En el centro Ceciliano Franco, gerente del SES

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha presentado las novedades de la nueva licitación de la limpieza integral del Área de Salud de Cáceres, que tiene un precio de adjudicación de 5,1 millones de euros.

Cláusula sociales, más horas de trabajo, garantía en la estabilidad de la empresa finalmente adjudicataria y una mayor partida económica en la licitación son algunas de estas novedades, que ha explicado el director gerente del SES, quien ha estado acompañado por el gerente del área, Francisco José Calvo.

Franco ha reprochado la “baja calidad” del vigente contrato de limpieza en el área de Cáceres, especialmente en lo que se refiere al hospital San Pedro de Alcántara y que “no es achacable a la empresa adjudicataria, sino a un contrato hecho a subasta al que se tuvo que adaptar”.

El actual contrato tuvo una rebaja en el precio de licitación de casi medio millón de euros, en la contratación de los trabajadores, en el número de horas de trabajo, sobre todo en los hospitales, “que han influido en la prestación del servicio, que no ha sido de calidad”, ha explicado Franco.

Más dinero, más duración

La nueva licitación que se ha puesto en marcha y que se resolverá en unos meses, tiene un precio de adjudicación de 5,1 millones de euros frente a los 4,7 del actual y cifra en unas 250.000 horas las horas de trabajo frente a las 188.000 de ahora. Además, ofrece estabilidad a la empresa ya que frente al año de ejecución más otro de prórroga, el SES ha establecido para el nuevo dos años más otros dos de prórroga, lo que duplica el tiempo de contrato.

Como se ha estipulado en esta legislatura, el nuevo pliego de condiciones incorpora las cláusulas sociales que promueve la contratación de colectivos desfavorecidos, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración y prima la formación en prevención de riesgos laborales. También incorpora medidas medioambientales, exigiendo la utilización de productos con ecoetiqueta.

La licitación se hace en tres lotes para favorecer la competencia y no perjudicar a las empresas extremeñas. El primero para todos los centros de salud del área, otro para el hospital San Pedro de Alcántara y un tercero para el hospital Virgen de la Montaña. Este último supeditado a la apertura del nuevo hospital de Cáceres.

El gerente del SES cree que es necesario mejorar el servicio y ha recordado que el contrato actual provocó el despido de una decena de trabajadoras del servicio de limpieza.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha