eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Un joven extremeño, Premio Nacional al Rendimiento Académico en ESO

Estudia en el IES Hernández Pacheco, de Cáceres

- PUBLICIDAD -

El alumno Luis Merchán Pascual, del Instituto de Educación Secundaria "Profesor Hernández Pacheco", de Cáceres, recibirá el próximo 30 de junio uno de los catorce Premios Nacionales de Educación al Rendimiento Académico correspondiente al 2015, en su modalidad de Educación Secundaria.

Luis Merchán Pascual ha conseguido este premio nacional, dotado con 1.000 euros, tras superar las pruebas celebradas el pasado 21 de enero, a las que concurrió después de obtener el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura, según señala la Junta de Extremadura.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes convoca estos premios en la categoría de rendimiento del alumnado con el fin de reconocer el especial aprovechamiento de los estudiantes que hayan cursado con un rendimiento académico excelente Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria o Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y artes Plásticas y Diseño.

8,75 de nota mínima

Para optar a estos premios los alumnos han debido obtener en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8,75 y una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Lengua Extranjera, materias objeto de la prueba para la obtención de estos Premios Nacionales de Educación.

Además de este premio nacional y el regional Extraordinario de ESO, Luis Merchán recibió este curso el segundo premio en el X Concurso Regional de Ortografía y, en el 2013 fue uno de los premiados en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos Premio Relato Corto. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha