eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Se meten a fumar en un baño del hospital de Cáceres y causan un conato de incendio

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recordado que los hospitales son espacios sin humo y, por tanto, no se puede fumar en ellos, tras el conato de incendio registrado anoche en el San Pedro de Alcántara originado por una colilla.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la Junta de Extremadura, el conato de incendio se produjo por una colilla de cigarrillo en uno de los baños de la planta baja del hospital, junto a la cafetería para familiares.

No ha habido ningún tipo de riesgo para las personas, solo la humareda característica, pero ha precisado la intervención de los bomberos como establece el plan de emergencia del centro, y el olor a quemado llegó hasta los quirófanos.

El SES ha vuelto a llamar a la concienciación ciudadana y recordar que los hospitales son espacios sin humo, ya que percibe una cierta relajación en el cumplimiento de las normas de espacio sin humo en los centros sanitarios, que deben ser ejemplares en su cumplimiento.

Por ello, el SES quiere incidir y actuar sobre la obligación de respetar la ley, ya que son medidas beneficiosas para la salud cuyo incumplimiento puede poner en riesgo la seguridad de pacientes y familiares.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha