Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mezquita de Don Benito sufre un intento de incendio con unos cartones

El pequeño salón de culto en la planta baja de un edificio de viviendas de tres plantas

eldiarioex/Efe

A las 1.15 horas una vecina de la calle Primero de Mayo, donde se encuentra el local de culto musulmán, dio la voz de alarma.

La mezquita en ese momento estaba vacía y cerrada, y entre la verja exterior y la puerta del salón, distantes apenas un metro, ardían unos cartones que han dañado parcialmente el acceso ennegreciendo la puerta. El fuego se ha prendido desde fuera pasando los cartones bajo la verja y usando unas pastillas de barbacoa, según ha explicado a eldiarioex el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

La Policía Nacional investiga el suceso “que no tendría más trascendencia si no nos encontrásemos en el contexto en el que nos encontramos ya que la comunidad musulmana de Don Benito es totalmente pacífica y está perfectamente integrada”, ha reprochado el alcalde.

En la ciudad, de 37.000 habitantes, viven unos 500 musulmanes, dedicados principalmente a la agricultura y el comercio.

El alcalde Quintana ha condenado cualquier tipo de violencia y ha hecho un llamamiento de calma a toda la población.

“Al lugar equivocado”

Mohamed Kattabi, tesorero de la comunidad musulmana, se ha enterado esta mañana del suceso y, en declaraciones a Efe, ha dicho que “las personas que han hecho esto han venido al lugar equivocado”.

“Nuestra comunidad colabora en todo momento con el Ayuntamiento y está integrada no solamente en la sociedad de Don Benito, sino de toda Extremadura”.

Además de condenar los atentados de París, que han causado al menos 127 muertos y 180 heridos, Kattabi, que lleva veinte años en España y trabaja en labores agrícolas, ha admitido estar preocupado porque este conato de incendio genere a su vez más preocupación en la comunidad.

Al lugar se ha acercado para interesarse por lo sucedido uno de los sacerdotes de la iglesia de Santa María, el templo situado enfrente de la mezquita, quien ha transmitido a Kattabi su condena por lo sucedido y le ha brindado su solidaridad.

Etiquetas
stats