Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Acedo no seguirá de alcalde en Mérida si Monago vende la casa del Presidente

Protesta en Mérida contra la venta de la residencia del presidente extremeño

elDiarioex / eldiarioex

0

La decisión de José Antonio Monago de vender la residencia oficial del Presidente de la Junta en Mérida abrió una brecha entre el dirigente regional y el alcalde de Mérida Pedro Acedo que no termina de cerrarse.

Pese a las conversaciones que ya han mantenido, las posiciones siguen distantes y ahora el alcalde de Mérida amenaza con no seguir al frente del ayuntamiento o no presentar su candidatura a las próximas municipales si Monago mantiene su palabra de vender esa residencia.

Hay que recordar que ese anuncio de vender la casa lo realizó Monago en la Asamblea de Extremadura, justo el día y hora en el que tenía que comparecer para explicar sus polémicos viajes a Canarias. En muchos círculos se contempló esa propuesta de vender la casa como una cortina de humo para poner otros focos informativos en lugar de los delicados billetes de avión. Desde las filas socialistas el portavoz Valentín García llegó a comentar que Monago había llegado ese día a la Asamblea con un problema (los vuelos) y salía con dos (vuelos, más casa).

En su balance de fin de año Pedro Acedo ha vuelto a insistir en que esa casa no se va a vender, y ahora da un paso más y señala que tampoco contempla la opción de que el Ayuntamiento compre el inmueble, como llegó a insinuar en un primer momento.

La oposición a la venta es general en todos los partidos políticos de Mérida que ya han convocado a ciudadanos y colectivos en varis ocasiones para mostrar su rechazo a esa venta.

Sobra la piscina

Mientras que yo sea alcalde de Mérida, no se venderá la Casa de los Presidentes y tampoco se irá a ningún sitio”, ha indicado.

Sobre este mismo asunto, ha aclarado que las conversaciones con el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, son buenas y que durante su último encuentro acordaron presentar un proyecto en el que, según Acedo, el consistorio comenzó a trabajar desde el minuto uno.

“Creo que yo conozco mejor el sentimiento de los emeritenses”, asegura Acedo, quien ha destacado que, según lo que le han transmitido los ciudadanos, ellos desean que el presidente de Extremadura tenga una casa digna en la que vivir. “Una casa en la que probablemente sobra la piscina y en la que ”se acometerán los recortes necesarios para que se puedan cumplir las cuentas“, afirma Acedo.

 

Etiquetas
stats