eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Aprobada la oferta de empleo extraordinaria en Educación, con 927 plazas

El Consejo de Gobierno aprueba la transferencia de 2.7 millones a la UEx para financiar la inversión en infraestructuras y la dotación de material docente e investigador 

- PUBLICIDAD -
Educación convoca las oposiciones para 178 plazas en Secundaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la oferta extraordinaria y adicional de empleo público para la estabilización del personal docente no universitario, que consta de 927 plazas.

Dentro del turno libre y de discapacidad, se ofertan 628 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria; 188 plazas, para profesores técnicos de Formación Profesional; 13 plazas, para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; ocho, para profesores de Música y Artes Escénicas; dos, para profesores de Artes Plásticas y Diseño; y 1 plaza para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño; mientras que hay 20 plazas pendientes de distribuir.

Por lo que respecta al turno de promoción interna, se ofertan 67 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria. 

Universidad

El Gobierno extremeño ha autorizado también la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura para formalizar una transferencia específica a esta institución, destinada a financiar la inversión en infraestructuras y la dotación de material docente e investigador para los ejercicios de 2017 y 2018, con fondos propios de la Comunidad Autónoma, por un importe de 2.785.000 euros. 

Más acuerdos

Además, el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara ha dado el visto bueno a distintas encomiendas de gestión del SEXPE a GPEX, como la de la prestación del servicio Programa de cursos del sector de hostelería Enero/2018-Junio/2020 en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, para acciones de innovación y comunicación, por valor de 2,5 millones.

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura



Asimismo, se autoriza al SEXPE para encargar a GPEX las actuaciones de apoyo al mantenimiento y explotación de sus sistemas de información por importe de 2.2 millones, y el encargo para la prestación de actuaciones de apoyo para unificar la gestión y evaluar la consecución de objetivos previstos en los programas tramitados por la Dirección General de Empleo, que asciende a 1.332.786 euros. 

Sanidad y Servicios Sociales

En el apartado de Sanidad y Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones directas a varios ayuntamientos para el mantenimiento de 481 plazas para personas mayores en situación de dependencia, en centros residenciales, y otras 44 plazas en centros de día, para el período 2018-20, por un importe global de 19.478.700 euros.

Las subvenciones se concederán a los ayuntamientos de Arroyo de la Luz, Castuera, Coria, Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona, Olivenza y Valencia de Alcántara.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la firma de los acuerdos de prórroga, para el año 2018, de los convenios de colaboración suscritos con diversos ayuntamientos y mancomunidades de la región para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, por un importe total de 1.609.688 euros.

Los acuerdos se firmarán con los ayuntamientos de Los Santos de Maimona, Navalmoral de la Mata, Coria, Montijo, Malpartida de Plasencia, Alburquerque, Arroyo de San Serván-Esparragalejo-La Garrovilla, Trujillo, Bodonal de la Sierra-Fuentes de Léon-Segura de León y Medellín-Mengabril-Santa Amalia-Valdetorres.

Igualmente, se suscribirán con las mancomunidades de municipios Riberos del Tajo, Trasierra-Tierras de Granadilla, Rivera Fresnedosa, Integral de Municipios Campo Arañuelo, Valle del Alagón y Tierra de Barros-Río Matachel.

En el área de Sanidad, el Ejecutivo extremeño ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación, por acuerdo marco, de distintos suministros, como el de mallas quirúrgicas con destino a las áreas de salud del SES, por un importe de 2.656.130,40 euros.

Seguros agrarios

Además, se ha aprobado un decreto para fomentar la contratación de seguros agrarios combinados para el año 2018 mediante la concesión de ayudas, para lo que se cuenta con un presupuesto de 6.400.000 euros y se ha autorizado el encargo a la sociedad de gestión pública GPEX de los trabajos técnicos y auxiliares en áreas competenciales del Servicio de Sanidad Vegetal por 972.479,03 euros.

También se ha dado el visto bueno a otro decreto por el que se modifican las bases reguladoras de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura, y se ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de la región, para el ejercicio de 2018, con un presupuesto de 1.892.915 euros.

Con respecto a las encomiendas de gestión en este área, se han aprobado varias, entre ellas el encargo de la prestación "Evaluación y Seguimiento de las actuaciones del VI Plan Regional de I+D+i" a GPEX, por un importe de 2.426.399 euros en cuatro anualidades (2018/21).

Igualmente, se ha dado luz verde a la contratación de los servicios de dos aviones anfibios para la lucha contra incendios forestales, con una inversión de 1.862.080 euros. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha