eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Aprobadas las obras de emergencia en Valverde de la Vera para los daños de la inundación por 700.000 euros

La rotura de una pequeña presa de abastecimiento al pueblo vertió 60.000 metros cúbicos de agua

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran el abastecimiento alternativo para suministrar agua potable a la población

También la reparación del muro de la balsa y la restauración del cauce de la garganta fluvial

- PUBLICIDAD -
Valverde Vera presa inundación

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha aprobado la resolución por la que se acuerda tramitar por la vía de emergencia de las actuaciones necesarias para paliar los efectos de la inundación producida por la balsa de abastecimiento de agua de Valverde de la Vera por importe de 700.000 euros.

Las actuaciones incluyen el abastecimiento alternativo para suministrar agua potable a la población, la reparación del muro de la balsa y la restauración del cauce de la garganta fluvial.

Desde este martes se desplazan a la zona técnicos de la Dirección General de Infraestructuras para realizar una minuciosa inspección sobre el terreno. Los  resultados se incorporarán al informe que se está elaborando para determinar las posibles causas de la rotura de la balsa.

La Junta, acuerdo con la Diputación cacereña, ha establecido la cuantía de los daños en infraestructuras municipales, según ha explicado l a consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal. Además se está trabajando en hacer esas obras con carácter de urgencia para que Valverde de la Vera tenga la normalidad. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha