eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cayo Lara pide la dimisión de Monago y elecciones anticipadas

"No le queda más salida que la dimisión inmediata"

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara pide la dimisión de Monago y convocatoria de elecciones en Extemadura

Cayo Lara

El coordinador federal de IU de IU Cayo Lara también ha entrado de lleno en la política extremeña a cuenta de los viajes de Monago.

Según Lara, a Monago no le queda más salida que la dimisión inmediata. En una rueda de prensa en la sede nacional, el máximo responsable de IU ha querido evitar cualquier vacilación o medias en torno a este asunto, ya que la tibia postura manifestada por la dirección regional en el inicio de este escándalo provocó mucha polémica en las redes y entre militantes críticos.

Lara ha destacado que Monago "primero negó la evidencia de unos hechos que se le imputaban. Después, reconoció que había hecho los viajes y hasta el momento, en las comparecencias que ha hecho no ha justificado la legitimidad de los gastos. Él mismo creo que está diciéndonos que no lo va a poder justificar y por tanto, desde nuestro punto de vista, debería haber dimitido ya, sin más dilaciones", ha señalado.

La intervención del líder nacional de IU en este asunto tiene lugar pocas horas después de que el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez pidiera públicamente a IU que abriera “la puerta de salida a Monago”.

La salida más lógica que ve el coordinador de IU para este asunto pasa por la dimisión de Monago y la convocatoria anticipada de elecciones porque esta situación de una falta de credibilidad absoluta en un asunto tan importante no la tengan que seguir soportando los ciudadanos”.

Escobar le pide que dimita

Por otro lado el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, pone de manifiesto que Monago ha utilizado en beneficio personal su cargo de senador, y por lo tanto "no merece ser representante de los ciudadanos y seguimos pensando que debe dimitir”.

 

"Que devuelva el dinero o no ya es casi secundario", añade Pedro Escobar, que piensa que no va a cambiar nada, no va a cambiar la opinión de los ciudadanos ni va a cambiar su comportamiento.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha