eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara ganaría las elecciones con tres escaños de ventaja sobre Monago

Encuesta electoral asigna también diputados a Podemos, IU y UPyD

- PUBLICIDAD -
Encuesta de Llorente y Cuenca para Extremadura

Encuesta de Llorente y Cuenca para Extremadura

El Partido Socialista de Fernández Vara ganaría con claridad las elecciones autonómicas si se hicieran en este momento, con entre 26 y 29 diputados de los 65 que forman la Asamblea de Extremadura; tres de ventaja sobre José Antonio Monago y el Partido Popular, que se quedarían por detrás con entre 23 y 26 escaños. Es la previsión que hace la última encuesta electoral conocida, de la consultora de comunicación Llorente y Cuenca.

Está basada en estimaciones sobre datos de campo de las encuestas recientes del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), matizadas por sondeos a nivel local y autonó­mico que han sido publicados en medios de comunicación en los últimos meses.

El PSOE, que perdió los comicios anteriores de 2011 al quedar dos escaños por detrás del PP (30 frente a 32), se aprovecharía ahora del desgaste de los populares para ganar con entre 26 y 29 escaños, lejos de la mayoría absoluta en la Asamblea que son 33; el PP sacaría entre 23 y 26, Podemos de 4 a 7, Izquierda Unida entre tres y cinco, y UPyD obtendría representación por primera vez con 2 diputados.

En Extremadura, apunta el estudio, no parece posible que se repita “la coalición PP más IU”, pudien­do incluso suceder que IU no entre en la Cáma­ra al quedar ligeramente por debajo del 5%.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha