eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Escobar: Me sentaría mal lograr menos escaños que quienes prometen paraísos

El líder de IU en Extremadura ha asegurado que se presentan a los comicios con "la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo"

- PUBLICIDAD -
El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida- Verdes a la Presidencia de la Junta, en su visita a Almendralejo / IU

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida- Verdes a la Presidencia de la Junta, en su visita a Almendralejo / IU

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, dice que le sentaría mal que su partido político lograra menos representación que "aquellos que prometen entradas para el paraíso".

Escobar ha apuntado que "no sería de derecho" que IU obtuviera menos presencia en las instituciones, especialmente tras haber estado trabajando durante estos últimos cuatro años en la Asamblea elevando “propuestas”.

Momentos antes de visitar la cooperativa de vinos más importante de Almendralejo, reconvertida ahora en la empresa San Marcos, el líder de IU en Extremadura ha asegurado que se presentan a los comicios con "la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo" y "con la confianza" en que los extremeños entenderán que "hemos sido la fuerza política más útil".

Ha pedido "memoria" a los electores para recordar el "currículum" de cada partido político y las medidas que se han tomado cuando han estado los distintos gobiernos. "IU seguirá poniendo el acento en temas como las becas, las tasas universitarias, la renta básica o el transporte escolar".

Ante posibles pactos tras las elecciones del 24M, Escobar ha afirmado que "hablar de ese hoy es una incertidumbre", pues pueden darse "mil posibilidades". No obstante, ha remarcado que su formación política "siempre tendrán en cuenta el contenido programático.

Importancia de la agroindustria

Pedro Escobar ha destacado en su visita a Almendralejo la importancia de la agroindustria como motor de desarrollo en su visita a Almendralejo en la primera cita de la campaña electoral.

Ha estado acompañado por el candidato de Almendralejo toma la Palabra, coalición de la que forma parte Izquierda Unida junto a la Plataforma de trabajadores y la Asamblea ciudadana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha