eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

‘Extremeños’ denuncia que RTVE no respeta su representación parlamentaria en la Asamblea y no les ofrece cobertura

Recurre ante la Junta Electoral para exigir la cobertura que le corresponde

- PUBLICIDAD -

La coalición ‘Extremeños’ ha denunciado ante la Junta Electoral la nula cobertura que según dicen les ha asignado RTVE. AcusaN al ente público de no respetar su representación parlamentaria y reclama una mayor presencia informativa.

“No se nos está dando lo que es nuestro, lo que realmente nos pertenece”. El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Estanislao Martín, denuncia la diferencia que tienen en el plan de cobertura de RNE y TVE respecto a IU, algo que a su juicio es “inexplicable”, mientras que el PSOE “se está comiendo nuestro tiempo”.

Así la coalición ha interpuesto un para que se ponga “orden” en las propuestas de la televisión. Espera que la Junta Electoral se pronuncie “lo antes posible”.

El recurso detalla que ‘Extremeños’, -coalición de la que forma parte el Prex-Crex--, compareció en las anteriores elecciones a la Asamblea de Extremadura en coalición con el PSOE, por lo que consideran “que cumplimos con los requisitos de otorgamiento de tiempo relativo a los planes de cobertura especificados en telediarios, informativos territoriales y entrevistas".

Con los mismos argumentos, han presentado otro recurso ante la Junta Electoral sobre el reparto de espacios gratuitos de propaganda electoral en los medios de comunicación públicos.

Ayudas a las dehesas comunales

Por otro lado la coalición ha propuesto poner en marcha ayudas para que las dehesas comunales sean productivas y generen empleo sostenible y de calidad, y que los pueblos recuperen sus terrenos para desarrollar una "economía del bien común".

"Hay muchos pueblos en los que estas dehesas están infrautilizadas, y el trabajo en ellas es una oportunidad para que la gente viva en los pueblos y viva, además, con una mayor calidad y bienestar", ha indicado la portavoz de campaña de Extremeño, Fernanda Ávila.

Ávila, número dos en la candidatura a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz, ha inaugurado la Fiesta de la Encina de Majadas de Tiétar (Cáceres), antes de que su partido suspendiera la jornada electoral por el trágico accidente aéreo de Sevilla.

La dirigente regionalista ha puesto como ejemplo a este municipio, gobernado desde hace 15 años por la coalición regionalista. Es el quinto pueblo de la provincia de Cáceres con menos paro, concretamente un 14 %, hay una dehesa de 800 hectáreas que generan al año 12.000 jornales, y su producción reporta a las arcas municipales más de 400.000 euros. En su intervención, ha destacado que la dehesa boyal "representa los valores más honestos, más valientes y más solidarios del pueblo extremeño".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha