eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Monago promete abrir los comedores escolares todo el año y una nueva ley de pesca

- PUBLICIDAD -
Monago, en el Guadiana con unos pescadores / Twitter @HacemosExt

Monago, en el Guadiana con unos pescadores / Twitter @HacemosExt

El candidato del PP a la Junta de Extremadura, Jose Antonio Monago, ha anunciado que abrirá los comedores escolares durante todo el año para contribuir a conciliar la vida familiar y laboral.

En un mitin en Villafranca de los Barros (Badajoz),antes del accidente aéreo, Monago agracedió al pueblo extremeño que durante estos cuatro años hayan ‘arrimado el hombro’ para dar la vuelta a la situación.

Gracias a la nueva forma de hacer política, dijo, acaba la legislatura siendo la comunidad autónoma que creció más en 2014, con un 2,2 %, y la previsión para el próximo año es de un 3,3%.

Monago defendió las listas abiertas porque garantizan la voluntad de los ciudadanos, mientras otros están callados porque en el fondo no les interesa ya que su política depende de los pactos. En este sentido, Monago lanzó una pregunta al líder socialista: "¿Por qué no acordamos que gobierne la lista más votada y así evitamos que nos pase lo que está pasando en Andalucía?"

Monago incidió en que ha llevado a cabo una política con alma, porque no es patrimonio de la izquierda ni de la derecha, que ha llevado al PP a aprobar la renta básica, que llega ya a más de 12.000 personas "frente a los cero beneficiarios con Vara".

Ley de pesca y acuicultura

Por otro lado el candidato del PP a la Junta de Extremadura ha prometido la puesta en marcha de una nueva Ley de Pesca y Acuicultura, que se adaptará a la legislación nacional, que según dice regularía la figura de los guías de pesca e impulsará la práctica del carpfishing.

Monago ha mantenido con cerca de una treintena de aficionados a la pesca en el margen izquierdo del río Guadiana a su paso por Mérida -antes de la suspensión del la jornada electoral de la tarde por el accidente aéreo de Sevilla-. Entre las principales novedades que plantea la norma está la de adaptarla al Real Decreto por el que se regula el catálogo de especies exóticas invasoras; incluir en los objetivos de la ley la pesca continental con fines comerciales para regular la figura de los guías de pesca; proponer la figura de coto intensivo de pesca; e incluir, actualizar y tipificar las distintas infracciones, entre otras.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección ha recalcado que la pesca es "un pilar de desarrollo económico que tiene mucha capacidad de crecimiento en el futuro y hay que seguir apostando por él". En este sentido, ha recordado que el sector de la pesca mueve 60 millones de euros al año en la región y que es, probablemente, el deporte mayoritario de Extremadura, donde hay más de 150.000 licencias, de las que un 30 % pertenece a pescadores de fuera de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha