eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PP de Cáceres argumenta que el Plan de Empleo Social no lo paga la Junta para rechazar los puestos de trabajo

"Quienes aportan más dinero a dicho plan son los ayuntamientos grandes", se justifica el equipo de Elena Nevado

- PUBLICIDAD -

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres ha replicado a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que el Plan de Empleo Social está siendo financiado "por los ayuntamientos y no por la Junta". Así se defiende de las críticas de la Junta, que ha lamentado que Cáceres haya renunciado a 90 contratos del Plan de Empleo Social.

Frente a esto dice el equipo de Elena Nevado que "quienes aportan más dinero a dicho plan son los ayuntamientos grandes". Asegura que "la Junta es la que menos ha aportado de todos, a pesar de ser una competencia regional".

"La Junta, en vez de preocuparse de este asunto, está más ocupada en hacer oposición a los ayuntamientos" como, a su juicio, se ha constatado tanto con las declaraciones de esta mañana como por la forma de trabajar.

Afirma igualmente el PP que el Ejecutivo regional no ha tomado en consideración "ninguna de las peticiones que se han efectuado por parte de los consistorios".

10.0000 parados en Cáceres

El gobierno municipal de Cáceres ha recibido numerosas críticas por renunciar a las plazas del Plan de Empleo Social de la Junta. La semana pasada los grupos municipales del  PSOE y CÁCeresTú abandonaron el  Pleno del Ayuntamiento extraordinario, que debatía como único punto en el orden del día la solicitud y ejecución del total de la subvención del Plan de Empleo Social impulsado por la Junta de Extremadura.

Además la Plataforma de Parados de Cáceres reclama al Ejecutivo extremeño que sancione al Ayuntamiento de Cáceres por no cubrir todas las plazas del plan de empleo social proyectadas para la ciudad en un momento en que el paro escala de nuevo hasta la simbólica cifra de 10.000 personas en la capital cacereña.

El equipo de Gobierno cacereño ha reiterado que la Junta debería invertir el excedente económico existente es "hacer contrataciones en servicios que se tienen desatendidos en la ciudad en vez de intentar hacer oposición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha