eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Rajoy apoya en Cáceres a Monago, que ahora quiere pagar sus viajes a Canarias

El presidente del Gobierno dice que el extremeño “cuenta con el apoyo de todos”

Monago anuncia que pedirá la relación de viajes al Senado y devolverá "hasta el último céntimo"

- PUBLICIDAD -
Rajoy emplaza a Mas a "recuperar la cordura" y a hablar dentro de la ley

Rajoy ha participado en Cáceres, en el congreso del buenas prácticas junto a Monago

Mariano Rajoy se ha comprometido a combatir la corrupción. Ha dicho que promoverá medidas hasta el final de la legislatura para que los casos de corrupción acaben siendo "anécdotas" en la vida del país.

Mariano Rajoy venía a hablar de corrupción al congreso de 'buenas prácticas' de gobierno en Cáceres y lo ha hecho. Entiende que los españoles quieran "respuestas".

Para ello ha anunciado que comparecerá ante el Congreso el próximo 27 de noviembre para defender los dos proyectos de ley con medidas de regeneración y contra la corrupción que se tramitan en la Cámara.

También ha anunciado que antes de final de año se presentará la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal para agilizar los procesos penales "que se eternizan" en estos casos. Propone además mecanismos para recuperar el dinero defraudado" por parte de los corruptos y para "suspender a todo cargo público al que se le abra juicio oral".

Rajoy ha asegurado que se reforzará la plantilla de inspectores de la Agencia Tributaria y seguirá aumentando la de fiscales tal y como estaba planteado en los presupuestos.

“Esta legislatura no ha acabado”

Otra de las cosas que ha aseverado es que su Ejecutivo trabajará hasta "el último minuto" de la presente legislatura. Se equivocan, ha añadido, todos aquellos que creen que se está terminando.

Queda más de un año hasta las elecciones generales y "hasta el último minuto seguiremos trabajando para cumplir nuestro compromiso con los españoles".

Apoyo a Monago

En su intervención Rajoy ha tendido la mano a Monago y le ha dicho explícitamente que “cuenta con el apoyo de todos”. Ha asegurado que su Gobierno está en plena sintonía con el proyecto de José Antonio Monago en Extremadura y el partido también.

Se trata de un apoyo que ha confirmado la secretaria general de los populares. Cospedal ha subrayado que Monago es un referente y el presidente "que quieren" los extremeños.

Devolverá el dinero

Y todo después de que el propio Monago anunciase que devolverá el dinero de los viajes a Canarias y que cargó con dinero público. Un día después de afirmar que fueron motivos de trabajo y no personales los que le llevaban allí cada 15 días en los años 2009 y 2010, ha anunciado que pedirá la relación de viajes al Senado y devolverá "hasta el último céntimo". 

El presidente de la Junta ha subrayado su "firme decisión" de seguir trabajando por su tierra y por los extremeños y de seguir "peleando" por el desarrollo de la comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha