eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara cree que el empleo verde puede generar 50.000 puestos de trabajo

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura , Guillermo Fernández Vara, ha manifestado en la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que se celebra este fin de semana en Monfragüe, que el PSOE aspira a crear 50.000 empleos en el ámbito del Turismo y el Medio Ambiente.

Fernández Vara lamentó que a lo largo de esta legislatura “ se haya invertido más en la marca Monago que en la marca Extremadura y eso tiene sus consecuencias, como que en enero de 2015 han venido menos viajeros que en enero de 2014”.

 

Desaparece el transporte aéreo

En ese sentido, explicó que Extremadura ha perdido “algo tan importante como el transporte aéreo, que casi ha desaparecido”. Recordó que Monago “prometió el oro y el moro, que iba a venir gente de todas las nacionalidades y nunca ha habido menos gente que venga a avión a Extremadura que ahora”. Algo que, señaló, “forma parte de uno más de los incumplimientos y de las falsas promesas de Monago”.

Fernández Vara también se refirió a los eventos que promociona Monago. “A mí no me parecería mal que hubieran traído a Woody Allen si no hubieran quitado el transporte escolar gratuito para los alumnos de FP y Bachillerato, o no me importaría que vinieran los Pet Shop Boys siempre que no hubieran cerrado urgencias rurales en muchos municipios de Extremadura, pero esa ha sido la manera que han tenido de gobernar”.

Para el candidato a la Presidencia de Extremadura “ estos son tiempos de marcarse objetivos muy claros y muy concretos”. Uno de ellos, dadas las malas cifras de pernoctaciones en la Región, es que “el que venga a Extremadura se quede un día más”. Para ello, “hay que hablar con el sector y ver cómo podemos incentivarlo con las empresas y la administración, buscar programas de estímulo para que la gente que venga a Extremadura se quede un día más de lo que tenía pensado”. Indicó Fernández Vara que “eso son cosas de las que ya he hablado con los empresarios del sector, porque nosotros estamos muy en contacto con ellos y no solo hablamos cuando llegan las elecciones”.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura dijo apostar por que el Turismo “aporte realmente a Extremadura una parte del empleo que esperamos, 50.000 empleos en el ámbito del turismo en Extremadura”. Añadió su compromiso de la Agenda del Cambio de “crear un consorcio de Turismo para la promoción y con participación pública y privada, y de esa manera aprovechar mejor los recursos y tomar decisiones conjuntamente”. Asimismo, consideró la necesidad de gestionar conjuntamente el Turismo y el Medio Ambiente, como espacios relacionados

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha